• Cuidado Infantil > Blog > Cómics infantiles

    Cómics infantiles

    A medida que los niños se van haciendo mayores surge la preocupación entre los padres de que lea. El interés por la lectura es muy corriente, ya que ayuda a la formación de la persona. Y todo padre quiere que su hijo tenga una buena educación, claro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que […]

    donmiki

    A medida que los niños se van haciendo mayores surge la preocupación entre los padres de que lea. El interés por la lectura es muy corriente, ya que ayuda a la formación de la persona. Y todo padre quiere que su hijo tenga una buena educación, claro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las lecturas deben adaptarse a la edad edad del niño, por lo que difícilmente puede leer -y lo más importante: disfrutar- de un libro de, por ejemplo, Ramón María del Valle Inclán con apenas 5 ó 6 años. En casos así es bueno recurrir a material más ligero en cuanto a contenido y forma, por lo que el formato comic es ideal. De igual forma, en lo referente a los cómics tenemos que saber distinguir porque los hay dirigidos a un público adolescente y adulto, pero también, por supuesto, a los más pequeños. Es el caso de los populares personajes de Disney, cuyas aventuras son publicadas en España por Planeta DeAgostini.

    Series como Patomás, Don Miki o Ultrahéroes son visualmente muy agradables y atractivas para los más pequeños, así que fácil que se animen a ojearlos. Es una buena forma de que les pique la curiosidad y empiecen a aventurarse en la lectura. Además, el hecho de que sea un producto Disney transmite cierta confianza a los padres, que no pueden tener dudas sobre su contenido. Por otra parte, estos cómics tienen una relación calidad-precio muy aceptable y pueden ser adquiridos a través de internet o en librerías especializadas en cómics.

    Categorías: Blog. Etiquetas: Publicaciones.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?