• Cuidado Infantil | Meses del bebé | 3 años | Beneficios de cocinar con tu niño

    Beneficios de cocinar con tu niño

    En esta etapa de crecimiento los niños van desarrollando todos sus sentidos, el tacto, el olfato, el gusto, la vista y audición; por eso, sí tu hijo(a) ya cumplió tres años, puedes animarte a explorar el mundo de la cocina junto a él y así ayudarlo en su proceso de aprendizaje.

    cocina

    En esta etapa de crecimiento los niños van desarrollando todos sus sentidos, el tacto, el olfato, el gusto, la vista y audición; por eso, sí tu niño(a) ya cumplió tres años, puedes animarte a explorar el mundo de la cocina junto a él y así ayudarlo en su proceso de aprendizaje.

    Durante todo este proceso los niños están usando sus destrezas motoras finas y gruesas, a la hora de remover, verter, mezclar, y triturar. Trata de cocinar regularmente con tus hijos y busca recetas simples para que ellos puedan sentirse útiles.

    La comunicación es la clave para todo buen aprendizaje. No te olvides que mientras cocinan tienes que ir explicándole a tu niño el proceso y nombrándole como se llama cada cosa o ingrediente que usan.

    ¿Por qué es importante cocinar con ellos?

    • Los ayuda a explorar las diferentes texturas, los colores y los sabores de las cosas (diferenciar entre lo dulce y lo salado).
    • Favorece el desarrollo del lenguaje, al nombrar las cosas, descubrir las cosas y preguntar por ellas.
    • Cocinar les enseña a usar utensilios (deben ser de plásticos para evitar algún accidente), y poder diferenciar qué comidas son más saludables.

    Recuerda: Es importante que durante todo este proceso nunca dejes solo a tu niño o niña.

    Categorías: 3 años. Etiquetas: 3 años, Alimentación, aprendizaje, desarrollo, y Educación.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?