Cuidado Infantil > Salud > Enfermedades > Causas de la apnea del sueño infantil

Causas de la apnea del sueño infantil

Cuando los músculos de la garganta y de la lengua se relajan durante el sueño y bloquean parcialmente la apertura de la vía aérea produciéndose la apnea del sueño.

apnea del sueño 1

Existen varias causas que disgnostican la apnea del sueño

Ciertos problemas mecánicos y estructurales de las vías respiratorias provocan las interrupciones de la respiración durante el sueño. La apnea del sueño se produce en los siguientes casos:

  • Cuando los músculos de la garganta y de la lengua se relajan durante el sueño y bloquean parcialmente la apertura de la vía aérea.
  • Cuando los músculos del paladar blando de la base de la lengua y la úvula se relajan y se hunden, la vía respiratoria queda bloqueada, haciendo la respiración laboriosa y ruidosa o incluso deteniéndola totalmente.
  • En las personas obesas, cuando un exceso en la cantidad de tejido en la vía aérea la hace más estrecha.
  • Con una vía aérea estrecha, la persona continúa esforzándose por respirar, pero el aire no puede pasar con facilidad a través de la nariz o la boca.

El diagnóstico de la apnea del sueño no es fácil, debido a que puede haber diferentes causas. Los médicos de atención primaria, los neumólogos, los neurólogos y otros médicos especializados en trastornos del sueño pueden intervenir en la realización de un diagnóstico definitivo y en el establecimiento de un tratamiento

Categorías: Enfermedades, Sueño del bebé, y Trastornos. Etiquetas: apnea del sueño, sueño del bebé, y sueño del niño.

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?