• Cuidado Infantil > Educación > Comportamiento > Características de niños hiperactivos

    Características de niños hiperactivos

    Hemos hablado mucho sobre niños hiperactivos, sin embargo en el presente post mostraremos sus principales características, asociadas principalmente a un déficit de atención.

    Hemos hablado mucho sobre niños hiperactivos, sin embargo en el presente post mostraremos sus principales características, asociadas principalmente a un déficit de atención.

     

    Niños impulsivos y desobedientes

    Niños impulsivos y desobedientes

    El niño hiperactivo tiene dificultad para permanecer atento a las indicaciones que mamá o la maestra hace en casa o en la escuela. En el hogar le es difícil organizarse en las labores cotidianas como tender su cama o guardar sus juguetes, mientras en el colegio se desordena en las tareas, sin poder terminarlas satisfactoriamente.

    En principio muestra excesiva actividad motora pero con el tiempo esta disminuye, y su incapacidad de atención se acentúa. La hiperactividad tiene relación con la impulsividad, entendido como el ímpetu de conducirse sin tener presente las consecuencias, mayormente negativas en sus actos.

    Son niños traviesos, agresivos, e inmaduros para su edad. Su aprendizaje atraviesa muchas dificultades. Obtienen bajas calificaciones porque no distinguen las letras con claridad y toda la información recibida en las diferencias materias es percibida de forma parcial. Le es complicado organizarla y entenderla.

    Cuando este trastorno es confundido con una rabieta, los padres reaccionan con dureza y no le otorgan la ayuda que necesita para su tratamiento. La desobediencia es una característica más y a ella se le suma la inestabilidad emocional, pues el pequeño se ve reducido frente a los demás debido a su bajo rendimiento escolar.

    Categorías: Comportamiento. Etiquetas: caracteristicas, Comportamiento, conducta, y niños hiperactivos.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?