• Cuidado Infantil > Salud > Trastornos > Autismo > Autismo infantil – Cómo afrontarlo

    Autismo infantil – Cómo afrontarlo

    Apoyo familiar: como padre de un niño autista debes saber que la alteración autista no es un trastorno relacional afectivo de crianza.

    El autismo no tiene curación, pero existen diferentes medidas que pueden resultar de gran utilidad para hacer frente a este trastorno:

    1. Autismo infantilEducación especial: una educación adecuada a las modalidades cognitivas del niño autista puede lograr que el niño alcance importantes mejorías.
    2. Tratamiento médico farmacológico: la opción médica debe estar siempre supervisada por un especialista.
    3. Apoyo familiar: como padre de un niño autista debes saber que la alteración autista no es un trastorno relacional afectivo de crianza. Es recomendable consultar y acudir a asociaciones de familiares de niños autistas para intercambiar experiencias y recibir apoyo.

    Además, si eres padre de un niño autista, ten en cuenta nuestras recomendaciones:

    • Consulta al pediatra en cuanto tengas sospechas de que tu niño tiene autismo.
    • Alienta al niño para que desarrolle sus destrezas personales, esto le permitirá hacer uso de sus puntos fuertes y sentirse bien consigo mismo.
    • No tengas reparos en acudir al psiquiatra. Además de tratar al niño autista, el psiquiatra puede ayudarte a ti y a tu familia a afrontar el estrés de la enfermedad y a solucionar los problemas emocionales que implica.

    Conoce las causas del autismo infantil y los síntomas del autismo infantil.

    Categorías: Autismo. Etiquetas: afrontar el autismo infantil, Autismo, autismo infantil, y niños autistas.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?