• Cuidado Infantil > Salud > Alergias > Asma infantil

    Asma infantil

    El asma infantil es la inflamación crónica de las vías respiratorias. En individuos susceptibles, esta inflamación produce síntomas asociados a la obstrucción diseminada y variable del flujo de aire.

    asma-infantilEl asma infantil es la inflamación crónica de las vías respiratorias. En individuos susceptibles, esta inflamación produce síntomas asociados a la obstrucción diseminada y variable del flujo de aire. Y generalmente es reversible con tratamiento o de forma espontánea.

    El asma infantil es frecuentemente subdiagnosticada, sobre todo en preescolares y escolares, debido a errores de interpretación de la sintomatología (tos crónica, tos con ejercicio, tos nocturna). El tratamiento del asma infantil debe ser diferenciado del de los adultos.

    Factores de riesgo de asma infantil:

    • Genéticos: cuando uno de los padres es asmático, el hijo tiene un 25% de posibilidades de serlo. Mientras que si ambos padres lo son, el riesgo para el hijo se duplica.
    • Alergia: la relación entre el asma infantil y las alergias es notoria. Más del 85% de los niños asmáticos son alérgicos.
    • Sexo: la incidencia del asma infantil es proporcional al sexo. En el período prepuberal, los niños que sufren de asma infantil son el doble que las niñas. Durante la adolescencia, la proporción se iguala.
    • Inicio: el asma puede iniciar a cualquier edad. El asma infantil comienza casi siempre antes de los 8 años. Siendo la mayor proporción, antes de los 4 años. Apenas el 4% de los niños con asma infantil, comienzan con su enfermedad luego de los 8 años.
    • Factores ambientales: la exposición temprana a determinados elementos, como alergénicos inhalantes, aspiración pasiva de humo de tabaco, la ingesta precoz de leche vacuna, son factores asociados con la aparición de asma infantil.

    Categorías: Alergias. Etiquetas: Alergias, asma infantil, enfermedades, respiración, y Salud.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?