• Cuidado Infantil > Educación > Guardería > Aprendiendo los meses del año

    Aprendiendo los meses del año

    Los niños aprenden los meses del año de una manera amena y divertida. A través de la repetición ellos memorizan algunos conceptos que más adelante, a los 4 añitos o quizá 5 estarán en la posibilidad de comprender

     

    Los niños aprenden los meses del año a través de canciones repetitivas

     

    Los niños aprenden los meses del año de una manera amena y divertida. A través de la repetición ellos memorizan algunos conceptos que más adelante, a los 4 añitos o quizá 5 estarán en la posibilidad de comprender.

    Como sabemos los niños a la edad de 3 años no tienen total dominio sobre la realidad y el tiempo en el cual se hallan, por lo tanto los juegos son ideales para envolverlos en una mágica fantasía de conocimientos.

    Es una metodología interesante la empleada por los educadores. Dinámicas en el aula donde las canciones e interacción entre los compañeritos facilitan  su aprendizaje.

    Un buen ejemplo sería iniciar una canción donde se mencionan los meses del año. Cantarla una vez con todos los niños y en la segunda entonada hacer énfasis en el mes actual. Asimismo ayuda relacionar los meses con actividades en el aula, o colocar a los pequeños en grupos cada cual con un mes diferente e dar inicio a una dinámica.

    Categorías: Guardería. Etiquetas: aprendizaje, canciones, dinámicas, juegos, meses, niños, y un año.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?