• Cuidado Infantil > Educación > Guardería > Aprendiendo el abecedario

    Aprendiendo el abecedario

    Queremos ver a nuestros hijos escribiendo a una corta edad, por eso no existe mejor lugar donde iniciarlos en el aprendizaje del alfabeto que en nuestro propio hogar. La guardería y el preescolar emplean una metodología educativa excelente para potenciar los conocimientos recibidos en casa; pero es un trabajo compartido entre padres y maestros

     

    Las figuras ayudan a los niños a memorizar las letras

    Las figuras ayudan a los niños a memorizar las letras

     

    Queremos ver a nuestros hijos escribiendo a una corta edad, por eso no existe mejor lugar donde iniciarlos en el aprendizaje del alfabeto que en nuestro propio hogar. La guardería y el preescolar emplean una metodología educativa excelente para potenciar los conocimientos recibidos en casa; pero es un trabajo compartido entre padres y maestros.

    En el centro infantil utilizan diferentes dinámicas (canciones, juegos) además de fichas prácticas del abecedario para que los pequeños empiecen a entender el significado de las letras. Por su parte, los padres se acompañan de lápices, crayones, marcadores, y libros acerca del alfabeto para orientar a sus hijos en principio sobre la forma de las letras:

    Los niños aprender a escribir primero sus nombres, al inicio tal vez solo coloque una de las letras, por ejemplo si se llama Amalia, ella solo pondrá “M”, la idea es que con tu ayuda vaya identificando otras consonantes y vocales. Menciona cada letra mientras vas escribiendo el nombre de tu hija.

    Los videos son una herramienta eficaz. Juegos en DVDs o CDs, e incluso programas de televisión tienen contenidos educativos.

    Asocia el aprendizaje de un niño pequeño (hasta 3 años) a los juegos con música, en este caso las canciones que mencionan las letras del alfabeto lo ayudan a identificarlas.

    Conforme su niño vaya identificando el abecedario, pídale que señale las letras en revistas, letreros, volantes, etc.

    Categorías: Guardería. Etiquetas: abecedario, canciones, educativos, guardería, y preescolar.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?