• Cuidado Infantil | Salud | Enfermedades | Apnea del sueño infantil

    Apnea del sueño infantil

    Si el niño tiene apnea del sueño, los períodos sin respiración le pueden hacer despertar durante el sueño profundo. Si usted está despertando toda la noche, no está descansando lo suficiente mientras está durmiendo.

    apnea del sueñoLa apnea del sueño puede ser un trastorno grave. Los niños que tienen apnea del sueño dejan de respirar durante 10 – 30 segundos a la vez mientras duermen. Estas interrupciones cortas en la respiración pueden ocurrir hasta 400 veces cada noche.

    Si el niño tiene apnea del sueño, los períodos sin respiración le pueden hacer despertar durante el sueño profundo. Si despierta toda la noche, no está descansando lo suficiente mientras está durmiendo.

    Tipos y tratamiento para la apnea del sueño

    Existen dos tipos de apnea del sueño: apnea obstructiva y apnea central. La apnea obstructiva es el tipo más común. Nueve de cada diez personas con apnea del sueño tienen este tipo de apnea. Si el niños tiene apnea obstructiva, hay algo que está bloqueando la vía o tubo por donde pasa el aire (la tráquea) y que permite que el aire entre al cuerpo. Cuando usted trata de respirar, no puede obtener suficiente aire por causa del bloqueo. La lengua, amígdalas, o úvula (el pedacito pequeño de carne que cuelga en la parte posterior de la garganta) pueden bloquear su tráquea. También puede bloquearse por una cantidad considerable de tejido graso en la garganta o incluso por los músculos de la garganta cuando están relajados.

    Causas de la apnea del sueño

    La apnea central es rara. Este tipo de apnea del sueño está relacionada con el funcionamiento del sistema nervioso central. Este tipo de apnea, hace que los músculos que usa para respirar no reciben la señal para activarlos que manda el cerebro. Puede ser que el cerebro no manda la señal o que la señal es interrumpida.

    Categorías: Enfermedades, Sueño del bebé, y Trastornos. Etiquetas: apnea del sueño, sueño del bebé, y sueño del niño.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?