• Cuidado Infantil | Alimentación | El apetito del bebé

    El apetito del bebé

    Puede que tu bebé no muestre demasiado apetito y te preocupe no estar dándole una alimentación adecuada. ¿Cómo saber si debes darle algún suplemento o estimulantes del apetito?

    Puede que tu bebé no muestre demasiado apetito y te preocupe no estar dándole una alimentación adecuada. ¿Cómo saber si debes darle algún suplemento o estimulantes del apetito?


    apetito del bebéEs bastante frecuente que en algún momento de su infancia los niños disminuyan su apetito de forma temporal, y no en todos los casos eso significará que necesiten tomar algún tratamiento. Lo primero que debes hacer si observas que tu hijo no come con las mismas ganas que antes, es tratar de descubrir cuál es la causa que produce esta pérdida de apetito. Los motivos pueden ser varios, desde un parásito intestinal hasta anemia o una infección.

    Consulta con el pediatra, él determinará el motivo de la falta de apetito del niño y decidirá si es necesario darle o no algún aporte vitamínico o algún estimulante del hambre. En algunos casos, los medicamentos usados como estimulantes del apetito son sustancias que en realidad están indicadas para tratar alguna enfermedad pero que como efecto secundario presentan un aumento del apetito. Generalmente, una desnutrición se soluciona principalmente con una alimentación adecuada y con vitaminas específicas por un tiempo limitado.

    Categorías: Alimentación. Etiquetas: Alimentación, alimentación bebé, estimulantes apetito, y Nutrición.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?