• Cuidado Infantil > Educación > Comportamiento > Ansiedad infantil

    Ansiedad infantil

    La ansiedad es un trastorno mental y un problema de salud que pueden afectar negativamente a personas de todas las edades, incluidos los niños.

    ansiedad infantilLa ansiedad es un trastorno mental y un problema de salud que pueden afectar negativamente a personas de todas las edades, incluidos los niños.

    Ésto es sorprendente, que mucha gente piensa que los niños no tienen nada de que preocuparse. Pero en realidad, los trastornos de ansiedad son el tipo más común de trastorno de salud mental en los niños, que afectan a tantos como al diez por ciento de los jóvenes.

    Al llegar a ella, no importa qué tan invalidante o un trastorno mental puede estar en un adulto, es mil veces peor cuando se trata de un niño que sufre de lo mismo. Igual como perturba gravemente a un normal individuo su estilo de vida, el trastorno de ansiedad en los niños también pueden afectar negativamente a su capacidad de desarrollo. Ésto puede tener repercusiones muy graves sobre el resto de la vida del niño.

    Éste es el motivo por el que es tan importante tratar con éxito todos los casos de trastorno de ansiedad en los niños tan pronto como sea posible. Si no se tiene exito en el tratamiento su hijo podría estar en peligro en el futuro.

    Sin embargo, el trastorno de ansiedad en los niños es a menudo muy difícil de diagnosticar, en el sentido de que puede combinarse con un montón de otras condiciones, al mismo tiempo. A menudo les acompaña el trastorno obsesivo-compulsivo, así como el TDAH, depresión y muchos otras graves condiciones.

    Los niños con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) tienen recurrentes temores y preocupaciones que encuentran difícil de controlar. Pueden tener preocupaciones acerca de casi todo o nada, como la escuela, los deportes, están a tiempo, o incluso las catástrofes naturales. Pueden ser inquietos, irritables, tensos, cansados, y pueden tener dificultad para concentrarse o dormir. Los niños con TAG son normalmente deseosos de complacer a los demás y pueden ser superstisiosos.
    Aunque el trastorno de ansiedad en los niños no está claramente entendido, hay muchas maneras de tratarla. El enfoque sin embargo, varía mucho con cada niño y las causas subyacentes y las características de su caso particular de trastorno de ansiedad.

    Categorías: Comportamiento. Etiquetas: ansiedad, Comportamiento, conducta, y niños.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?