• Cuidado Infantil | Salud | Enfermedades | Anorexia infantil

    Anorexia infantil

    La falta de apetito en los niños antes del año de edad significa enfermedad. Éstas a veces son inaparentes y pueden ser banales como faringitis o pequeñas infecciones intestinales o más importantes como infecciones urinarias.

    anorexia infantilLa falta de apetito en los niños antes del año de edad significa enfermedad. Éstas a veces son inaparentes y pueden ser banales como faringitis o pequeñas infecciones intestinales o más importantes como infecciones urinarias.

    Si su hijo no come y está decaído y esto dura más de tres o cuatro días, debe consultar con su médico para buscar la causa. Con posterioridad aparece el rechazo a la alimentación de causa emocional, en busca del interés de los padres.

    A raíz de una enfermedad en que el apetito del niño bajó en forma natural,”descubre” lo importante que es el que él se alimente para los padres y mantiene una actitud de comer poco para llamar su atención. Esta actitud puede ser asimilada a las rabietas de esta edad.

    ¿ Qué hacer Si el niño sube aceptablemente de peso, está activo y alegre probablemente estamos ante este tipo de anorexia?

    En estos casos lo padres deben de olvidar la alimentación del niño como tema a tratar en la casa. El niño debe recibir una ración adecuada (normalmente las madres quieren que los niños coman más que lo que necesitan) y no se toca el tema de la comida. Si el niño no come después de un plazo normal, se le retira el plato sin decir palabra.

    Evidentemente el niño no puede comer entre horas, no como un castigo, sino como una costumbre o regla de la casa. En las siguientes comidas se sigue actuando de la misma forma. Esto puede durar algunos días lo que pondrá a prueba los nervios de los padres. En todo caso, deberá haber un acuerdo previo entre todos los integrantes del hogar. Si uno flaquea el sistema falla. Los flacos congénitos.

    Otra situación frecuente se da con los niños constitucionalmente flacos, en estos casos “el niño no es flaco porque coma poco sino que come poco porque es y será siempre flaco”. En estos casos es conveniente preguntar a sus padres, cómo eran ellos a esa edad. Seguro que alguno de ellos dirá: Yo era igual. El instinto de alimentación es tan fuerte, que un individuo sano no puede vencerlo.

    Cuando una madre me dice que su niño comió tanto en la mañana y tanto en la tarde yo pregunto: y cuantas veces respiró o cuantos latidos cardíacos tuvo entre las 13 y las 14 horas. Ante su extrañeza, les digo, su corazón latió lo que necesitaba y el respiró lo necesario. Igualmente su niño va a comer lo que necesita, porque no lo puede evitar y está dentro de algo tan básico como el instinto de conservación. Si el niño fuera de comer poco o nada, está decaído, triste y no juega, consulte a su médico, si esto sucede por un perído de más de 4 a 5 días. El niño está enfermo.

    Categorías: Enfermedadesy Trastornos. Etiquetas: Alimentación, anorexia, enfermedad, Salud, y transtorno.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?