• Cuidado Infantil > Meses del bebé > 9 meses > Alimentación del bebé de 9 meses

    Alimentación del bebé de 9 meses

    A los 9 meses, el bebé empieza a gatear, caminar y duerme menos. Ha llegado el momento de que empiece a comer alimentos sin triturar y de que introduzcas arroz y pasta en su dieta.

    El bebé de 9 meses empieza a gatear, caminar y duerme menos. Ha llegado el momento de que empiece a comer alimentos sin triturar y de que introduzcas arroz y pasta en su dieta.


    alimentación del bebéDebido al incremento de la actividad del bebé a los 9 meses, el pequeño necesita que en esta etapa los alimentos que toma le aporten una cantidad adecuada de carbohidratos. Puedes comenzar a introducir pasta y arroz en su dieta, teniendo cuidado, eso sí, de prepararlos muy bien hervidos.

    Prueba a servir la pasta o el arroz en puré, mezclados con otras verduras o carne, y pasa un poco más adelante a darle estos alimentos al bebé chafados con el tenedor, para que empiece a acostumbrarse a comer texturas más sólidas y a masticar.

    A esta edad, es probable también que el niño sienta curiosidad por la comida y quiera tocarla y cogerla con sus manos. No se lo impidas, y prepárale los alimentos en pequeños trozos para que él mismo pueda manipularlos y llevárselos a la boca. Prepárale, por ejemplo, manzana pelada y cortada a dados, trocitos de queso blando, pasta bien cocida, tiritas de pollo…

    Categorías: 9 meses y Alimentación. Etiquetas: 9 meses, Alimentación, y alimentación bebé.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?