• Cuidado Infantil > Meses del bebé > 9 meses > Alimentación del bebé de 9 meses

    Alimentación del bebé de 9 meses

    A los 9 meses, el bebé empieza a gatear, caminar y duerme menos. Ha llegado el momento de que empiece a comer alimentos sin triturar y de que introduzcas arroz y pasta en su dieta.

    El bebé de 9 meses empieza a gatear, caminar y duerme menos. Ha llegado el momento de que empiece a comer alimentos sin triturar y de que introduzcas arroz y pasta en su dieta.


    alimentación del bebéDebido al incremento de la actividad del bebé a los 9 meses, el pequeño necesita que en esta etapa los alimentos que toma le aporten una cantidad adecuada de carbohidratos. Puedes comenzar a introducir pasta y arroz en su dieta, teniendo cuidado, eso sí, de prepararlos muy bien hervidos.

    Prueba a servir la pasta o el arroz en puré, mezclados con otras verduras o carne, y pasa un poco más adelante a darle estos alimentos al bebé chafados con el tenedor, para que empiece a acostumbrarse a comer texturas más sólidas y a masticar.

    A esta edad, es probable también que el niño sienta curiosidad por la comida y quiera tocarla y cogerla con sus manos. No se lo impidas, y prepárale los alimentos en pequeños trozos para que él mismo pueda manipularlos y llevárselos a la boca. Prepárale, por ejemplo, manzana pelada y cortada a dados, trocitos de queso blando, pasta bien cocida, tiritas de pollo…

    Categorías: 9 meses y Alimentación. Etiquetas: 9 meses, Alimentación, y alimentación bebé.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?