• Cuidado Infantil > Meses del bebé > 10 meses > Alimentación del bebé de 10 meses

    Alimentación del bebé de 10 meses

    A partir de los 10 meses de edad del bebé, el pescado blanco, las legumbres y la yema de huevo son algunos de los alimentos principales que debes incluir en la dieta infantil.

    A partir de los 10 meses de edad del bebé, el pescado blanco, las legumbres y la yema de huevo son algunos de los alimentos principales que debes incluir en la dieta infantil.


    alimentación del bebéTe proponemos algunos alimentos que puedes darle a tu bebé a partir de los 10 meses: fideos, pan, yema de huevo duro, queso, yogur y purés de legumbres. Intenta que las legumbres tengan la piel fina, como lentejas y alubias, y que queden bien trituradas.

    En cuanto al pescado, límpialo muy bien de piel y espinas, y prepáralo hervido o al horno, con unas gotitas de aceite de oliva. El pescado aporta proteínas de buena calidad y fáciles de digerir y ácidos grasos esenciales. Recuerda que el pescado que debes darle al niño a esta edad es pescado blanco; el azul no formará parte de la dieta infantil hasta más adelante.

    En esta etapa, el bebé de 10 meses tiene un especial interés por coger la comida con sus propias manos o con cubiertos que él mismo maneje. También comenzará a imitar el movimiento que hacemos al masticar. Aunque todavía no tenga los dientes suficientes para masticar bien la comida, es importante que se vaya acostumbrando a alimentos más sólidos y no triturados.

    Categorías: 10 meses y Alimentos. Etiquetas: alimentacion bebé de 10 meses.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?