Alimentación

La alimentación de tu hijo es un factor fundamental en su salud y su desarrollo. Prevenir problemas como el sobrepeso es indispensable si quieres criar un niño fuerte y sano. Aquí encontrarás consejos para la lactancia, información sobre leches infantiles, recetas para niños y mucho más.

Artículos imprescindibles de Alimentación

TALLA DEL NIÑO

Tablas infantiles de pesos y tallas

Controla el peso y la talla de tu hijo y sabrás si su desarrollo físico y su nutrición son los adecuados a su edad. Esto también te ayudará a prevenir la obesidad infantil.

verduras

Verduras para el bebé

A partir de los 6 meses de edad, las verduras han de ser un alimento fundamental en la alimentación de tu bebé, complementario a la leche. Puedes empezar dándole patata, zanahoria, calabaza, calabacín, acelgas, puerro y judías verdes.

habitos-bebe

Alimentación del bebé entre uno y dos años

El Dr. Fernando García-Sala nos aporta en este artículo todas las claves para la alimentación adecuada y equilibrada de nuestros hijos cuando tienen entre uno y dos años. La leche, los hidratos de carbono, el pescado, la carne, la verdura, evitar los fritos y la bolleria industrial… Lee todos los consejos y recomendaciones.

Lactancia

La leche materna es el mejor alimento que el bebé puede recibir durante sus primeros meses de vida. La lactancia es por tanto la mejor opción en la alimentación del ...

lactancia

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?

Recetas para niños

Dudas alimentación

  • ¿El chocolate perjudica la salud de mi niño?

    Aunque el chocolate es un alimento con muchas propiedades que aporta un gran número de beneficios al organismo de los niños, es preferible no incorporarlo en la dieta del niño en cualquiera de sus presentaciones, ya que contiene una gran cantidad de energía (grasas).

  • ¿Con qué tipo de carne debo empezar a alimentar a mi niño?

    Es muy importante que sepas qué carme es la más adecuada para tu niño; por eso, lo recomendable es empezar introduciendo en la dieta del niño la carne blanca, de consistencia suave y baja en grasa, como las aves (pollo, pavo, etc.)

  • ¿Cómo consigo que mi niño desayune?

    Debido a que el organismo ha estado varias horas sin recibir ninguna dosis energética, necesita recibir un buen desayuno con los mejores nutrientes; por eso no puedes permitir que tu niño salga de casa sin desayunar (para asistir al kínder o a la escuela), ya que estarías poniendo en peligro su salud.

más dudas >