• Cuidado Infantil | Salud | Alergias | Alergias infantiles a los medicamentos

    Alergias infantiles a los medicamentos

    Es posible observar alergias medicamentosas con todas las moléculas. Hoy en día no podemos concebir la investigación de un medicamento en relación a la alergia.

    alergias a los medicamentosEs posible observar alergias medicamentosas con todas las moléculas. Hoy en día no podemos concebir la investigación de un medicamento en relación a la alergia, sólo para verificar su responsabilidad en una reacción alérgica y evitarlo definitivamente.

    La primera etapa consiste en identificar los medicamentos sospechosos. Los elementos de orientación son suministrados por los récipes médicos, visitas a las farmacias, la historia de la enfermedad y la cronología de la reacción alérgica. Se dispone de varias herramientas: identificación de las IgE séricas específicas; pruebas cutáneas con el producto, apreciadas comparativamente a un control positivo y negativo; reacción intradérmica (RID) bajo estricto control médico; prueba de liberación de histamina; prueba de reintroducción a doble ciego contra placebo. Estas pruebas deben ser interpretadas con precaución, en función de la historia clínica del paciente. Las RID y las pruebas de reintroducción deben realizarse en medio hospitalario, debido a los riesgos de shock anafiláctico.

    Estas son las mayores contribuyentes al diagnóstico, pero no son sistemáticas. Una vez establecido el diagnóstico, el paciente debe ser informado y recibir una comunicación notificándole esta alergia. El paciente debe conocer la denominación internacional común (DIC) y los nombres comerciales del producto responsable, en caso de viaje al extranjero.

    El valor predictivo positivo de una prueba de despistaje de una enfermedad depende de la prevalencia de dicha enfermedad en una población. En la práctica, es inútil el despistaje en un sujeto con una alergia a cualquier medicamento (un antibiótico, por ejemplo>, dada la débil prevalencia de este tipo de alergia. La positividad de esta prueba sería fortuita y no tendría significación clínica. Por el contrario, sería lógico investigar e identificar los grupos de pacientes con riesgo de alergia medicamentosa, pero los factores de riesgo son poco específicos: edad, a veces sexo, algunos factores genéticos, vía de administración, estructura química de la molécula. La atopía no parece ser un factor de riesgo, aunque parece favorecer la alergia a la quimopapaina y a la penicilina. Otros factores de riesgo son la co-prescripción de moléculas, por ejemplo alopurinol y ampicilina. Las erupciones a la ampicilina durante el tratamiento de las infecciones infantiles son excepcionalmente de naturaleza alérgica, pero justifican la suspensión de la molécula y su evasión durante un período no definido.

    Categorías: Alergias. Etiquetas: Alergias, medicamentos, y niños.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?