• Cuidado Infantil > Adolescencia > Adolescentes con anorexia o bulimia : prevención

    Adolescentes con anorexia o bulimia : prevención

    La bulimia es una enfermedad muy triste que ataca con frecuencia a los adolescentes. Como padres qué podemos hacer para evitarla en nuestros hijos.

    Resalta sus fortalezas y anímalo a trazarse metas relacionadas a sus talentos. Los chicos a esta edad tienden a compararse con los demás, sobretodo cuando las habilidades de sus compañeros son más apreciadas en la sociedad.

    Conoce el concepto que tiene de si mismo, no es necesario hacerle preguntas directas sobre su imagen o su personalidad. Cuando converses con él notarás si está o no conforme con su apariencia física. El siguiente paso es ayudarlo a valorarse más allá de su imagen o de sus logros personales.

    Podemos prevenir enfermedades tan peligrosas como la bulimia si estamos pendientes de las necesidades de nuestros hijos y no dejamos que lo superficial de este mundo se apodere de sus cabecitas.

    Es importante detectar los síntomas de la bulimia en una fase inicial para que el adolescente tenga más probabilidades en su recuperación. Ante cualquier indicio, siempre es mejor confrontarlo y equivocarnos en el camino, a desestimar por completo la presencia de este trastorno alimenticio.

    Categorías: Adolescencia. Etiquetas: adolescencia, adolescencia psicologia, adolescentes, anorexia, bulimia, hijos adolescentes, y problemas adolescencia.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?