• Cuidado Infantil | Educación | Educación Especial | Actividades manuales para niños con discapacidad motora

    Actividades manuales para niños con discapacidad motora

    Si bien el trabajo de las profesoras contempla educar a los niños con discapacidad motora y ayudarlos a mejorar en sus habilidades; también los padres desde el hogar deben estimularlos con algunas actividades.

    Si bien el trabajo de las profesoras contempla educar a los niños con discapacidad motora y ayudarlos a  mejorar en sus habilidades; también los padres desde el hogar deben estimularlos con algunas actividades.

    Técnica del rasgado

    Técnica del rasgado

    Estimula sus destrezas motoras a través de materiales diversos. Por ejemplo con la técnica del rasgado el niño reconoce la textura del papel, puede utilizar periódicos o revistas vistosas para esta actividad. Primero sacará formas al azar, luego sabrá diferenciar las figuras geométricas.

    Otras técnicas útiles son: el picado, plegado y amasado. También te sugerimos  incentivar en el niño la afición por el dibujo. Los gráficos de su elección serán una puerta abierta para conocer sus emociones.

    Considera alternativas para mejorar sus concentración y habilidades mentales. Por ejemplo seguimiento de puntos, laberintos” o trazos en distintas direcciones.

    No olvides desarrollar en tu niño la atención sobre los números. Las matemáticas deben ser entendidas desde un nivel bastante básico y luego, según su manejo incluye conocimientos sobre las sumas o restas.

    Categorías: Educación Especial. Etiquetas: actividades discapacidad, manuales, motora, niños, y padres.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?