• Cuidado Infantil > Alimentación > 10 consejos para fomentar buenos hábitos alimenticios en los niños

    10 consejos para fomentar buenos hábitos alimenticios en los niños

    Si quieres darle una alimentación saludable a tus niños, empieza analizándo tu propios hábitos nutricionales, luego de hacer algunos cambios, alístate para acercarle las mejores comidas.

    Enséñale desde pequeño a consumir comidas variadas para se convierta en un hábito saludable a medida que avancen los años.

    Prepara solo lo necesario. Las cantidades deben ser de acuerdo a la edad del niño y a sus necesidades. Nunca les exijas comer en demasía.

    Anímalo a comer sin apuros. Debe masticar los alimentos con lentitud para que los digiera correctamente. Una persona come más cuando lo hace de prisa, cuando se toma su tiempo se sentirá satisfecha con una menor cantidad.

    Sé un ejemplo para el niño. Tu dieta debe ser balanceada: incluirás todo tiempo de carnes, frutas y verduras.

    Sé creativa en la forma de prepararle los alimentos, a los niños se les conquista con formas coloridas que llamen su atención.

    Te aconsejamos comentarle a tus hijos sobre los beneficios de cada comida y esforzarte en tener un horario fijo para las 3 comidas principales, en la organización también está el éxito de una buena alimentación.

    Categorías: Alimentación. Etiquetas: Alimentación, alimentación infantil, Comer sano, y dieta infantil.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?