• Cuidado Infantil > Dudas > Dudas salud > ¿Puedo seguir amamantando a mi bebé si tengo la gripe A/H1N1?

    ¿Puedo seguir amamantando a mi bebé si tengo la gripe A/H1N1?

    Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, la leche materna proporciona al bebé anticuerpos que lo ayudan a prevenir de infecciones u enfermedades, como la gripe A/H1N1.

    Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, la leche materna proporciona al bebé anticuerpos que lo ayudan a prevenir de infecciones u enfermedades, como la gripe AH1N1.

    Bebé mamando

    Bebé mamando

    Este Centro de Prevención y Control recomienda que si estas amamantando a tu bebé y te contagias de la llamada gripe “porcina” continúes dándole pecho e incluso con más frecuencia que antes.

    Si consideras que estas demasiado enferma para amamantar a tu pequeño, puedes extraerte la leche y hacer que se la den a tu bebé. No dejes de darle leche materna ya que lo va a proteger de contagiarse con la gripe A/H1N1.

    Actualmente, no se conocen casos de transmisión del virus a través de la leche materna; en el caso de la gripe común o estacional, los casos de contagio a través de la lactancia son raros. Además, no tengas miedo de consumir medicamento antivirales ya que no ponen en riesgo la leche materna.

    Por otro lado, si tu bebé es el que tiene la gripe A/H1N1, lo recomendable es que no tome la leche materna directamente del pecho, sino que se lo des en una cuchara o taza. No uses el biberón porque puede albergar otros virus y bacterias.

    Categorías: Dudas salud. Etiquetas: Alimentación, bebé, gripe A, gripe AH1N1, gripe porcina, y Lactancia.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?