• Cuidado Infantil > Salud > Enfermedades > ¿Cómo explicarle a tu niño sobre gripe AH1N1?

    ¿Cómo explicarle a tu niño sobre gripe AH1N1?

    Si le explicas a tu niño de la gripe AH1N1 y su propagación en sus formulas, se le hará complicado entenderlo. Mejor será explicarle de acuerdo a su nivel de comprensión.

    Si le explicas a tu niño de la propagación de  la gripe AH1N1  en formulas y conceptos, se le hará complicado entenderlo. Mejor será explicarle de acuerdo a su nivel de comprensión.

    gripe AH1N1Asocia cosas que él conozca  para explicarle  conceptos abstractos. Ayúdate de sus juegos de imaginación para que pueda retener la información por más tiempo.

    Por ejemplo, puedes decirle que coja una hoja y pedirle que dibuje un cerdito. Luego, haz que dibuje cómo cree él que es un virus.  Y finalmente, relaciónalos para explicar el proceso de contagio.

    O puedes comparar el virus con una diminuta hormiguita que puede ingresar al cuerpo del chanchito con facilidad y de ahí trasladarse a su cuerpecito.

    Coméntale que es necesario tener las manos limpias; evitar cogerse la nariz o la boca continuamente; protegerse cuando sus compañeritos de escuela estornudan y avisar si la hormiguita le provoca dolor de garganta o de pecho. De esta forma sabrás si tu niño está presentando los síntomas del la gripe porcina.

    Categorías: Enfermedades. Etiquetas: enseñar, gripe AH1N1, gripe porcina, y sintomas.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?