• Cuidado Infantil | Educación | Familia | ¿Cómo decirle a un niño que su mamá o papá murió?

    ¿Cómo decirle a un niño que su mamá o papá murió?

    Difícil tarea la de explicarle a un niño que su mamá o papá acaba de morir. La edad es determinante para pensar en como tratar este tema, a los 5 años ellos no entenderán el deceso en su real dimensión pero es igual de importante hablarles con la verdad.

    Asumen con dolor la muerte de sus padres

    Asumen con dolor la muerte de sus padres

    Difícil tarea la de explicarle a un niño que su mamá o papá acaba de morir. La edad es determinante para pensar en como tratar este tema, a los 5 años ellos no entenderán el deceso en su real dimensión, pero es igual de importante hablarles con la verdad.

    Escoge palabras sencillas para decírselo. Los niños menores de  5 años no comprenden realmente el significado de la muerte. Tal vez crean que su mamá o papá están de viaje,  pues es lo más cercano a la separación para ellos. Conviene explicarles constantemente cuál es la realidad y no tener miedo en hacerlo.

    En estos casos algunos especialistas aconsejan ser explícitos y no disfrazar la muerte con frases como “papá se fue al cielo” o “Dios se lleva a las personas buenas”. Hacerlo solo creará confusiones en el niño e incluso puede empezar a comportarse mal para que eso no le suceda a él.

    Por otro lado, decirle con todas sus letras  “Tu mamá  o papá murió” suele ser una puerta abierta para que el niño asimile realmente la separación con el pasar de los días y meses ; el apoyo de tíos, primos, o profesores será valioso durante ese difícil momento.

    Categorías: Familia. Etiquetas: apoyo, consejos, mamá, muerte, niños, papá, y verdad.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?